viernes, 26 de noviembre de 2010

APOSTANDO A NUESTRO CINE

EL HOMBRE DE AL LADO (2010)
              DUPRAT - COHN
Es una comedia argentina que vi hace poco, con humor irónico y hasta sofisticado. Se caracteriza por un cuidado desarrollo estético. Fue premiada en el Festival de Cine de Mar del Plata (2009).
La acción transcurre en la única casa que construyó en nuestro país, en la ciudad de La Plata, el famos arquitecto Le Corbusier. Me gusta mucho una escena donde Leonardo (Spregelburd), decorador, escucha música con uno de sus amigos y confunde los golpes emitidos por Víctor (Aráoz) con manifesticiones de la creatividad musical de su amigo. Es una tragicomedia, que a grandes trazos nos muestra claramente cuestiones como la tolerancia, la indiferencia, las necesidades, los miedos, la mentira, la insolidaridad, el  egoísmo, entre otras miserias humanas que nos caracterizan. Se las recomiendo porque creo que el cine argentino está creciendo a pasos agigantados en estos últimos veinte años diría, y esta película es una muestra de ello.

1 comentario:

Maru dijo...

Me recomendaron mucho la pelicula anterior de este director, se llama El artista. La tengo pendiente y ahora agrego esta a mi lista. Gracias por pasar por mi blog y tu comentario, buen fin de semana!